Nuevo Director Regional en América Latina

Nuevo Director Regional en América Latina
Las Newman

Me da alegría compartir novedades alentadoras en América Latina, así como en varias otras regiones de Lausana. En su búsqueda de cumplir con su misión de “vincular ideas e influenciadores para la misión mundial”, el Movimiento de Lausana está estructurado en 12 regiones mundiales, cada una de las cuales abarca una enorme zona geográfica con diversidad y complejidad tremendas.

Cada una de las 12 regiones mundiales está coordinada por un Director Regional (RD) que tiende la mano, ayudando a vincular y fortalecer el trabajo de Lausana en más de 200 países y territorios. Los RD proveen liderazgo estratégico en Lausana. Trabajan con un equipo regional en aras de la visión de Lausana: “el evangelio para cada persona, una iglesia evangélica para cada pueblo, líderes como Cristo para cada iglesia y la influencia del reino en cada esfera de la sociedad”.

Como coordinador del equipo de RD, recomiendo a cada uno de ellos. Son personas con una enorme experiencia en el ministerio y en el liderazgo que buscan servir, bajo Dios, al Movimiento de Lausana con el máximo de sus posibilidades. (Ver todos los Directores Regionales)

Nuevo Director Regional para América Latina

HecorDaniel

Deseo presentar a Daniel Bianchi como el nuevo Director Regional de Lausana para América Latina, designado recientemente por la Junta Directiva de Lausana y una respuesta a la oración:

Daniel será responsable de coordinar el trabajo de Lausana en 20 países de América Latina. Conoció a Cristo a fines de la década de 1970 en Buenos Aires. Luego se unió a Operación Movilización y sirvió a bordo del barco Doulos en España, Alemania y Austria. En 1988 fue designado Director de OM en Argentina, con responsabilidades sobre el Cono Sur. Es un pastor ordenado del Convención Evangélica Bautista Argentina, y pastoreó las iglesias bautistas de Ranelagh y Olivos, en Argentina.

Con un corazón para las misiones, pasó a ser el Director de Misiones de la Convención Evangélica Bautista de Argentina en 1996, y posteriormente fundó la Agencia Misionera Internacional, en la que sirvió como Director durante más de diez años.

Una de las pasiones de Daniel es su desvelo por la iglesia que sufre. En 2014 fundó una organización llamada Conexión Oriental, que se ocupa de conectar iglesias de América Latina con iglesias y líderes en Oriente Próximo y Oriente Extremo, especialmente para expresar amor y preocupación por los cristianos perseguidos. Daniel recibió su Doctorado en Ministerio de Facultade Teologica Sul Americana en Londrina, Brasil.

Marcos Amado fue el Director Regional anterior para América Latina.

Dos Directores Regionales más fueron designados recientemente por la Junta Directiva de Lausana: Pavel Kolesnikov, como Director Regional para Eurasia, y Michael el Daba, como Director Regional para Oriente Próximo y África del Norte (MENA).

Por favor únase a mí en oración por cada uno de estos recientemente designados Directores Regionales, y también por todo el equipo de RD. Agradezcamos también a Dios por el fiel servicio de los líderes regionales anteriores.

Hay muchas actividades en cada región, y algunas regiones organizan consultas mundiales que involucran temas importantes que afectan la misión mundial. Cada región tiene un foco sobre la Generación de Líderes Jóvenes (GLJ) y busca movilizar a las iglesias locales para que participen en la misión mundial. Hay oportunidades para todos los que deseen responder a la misión de Jesús de hacer discípulos de todas las naciones.

Anuncios

Acerca de reamadrid

Church Planting in Europe with European Christian Mission Intl. www.ecmi.org. Catalyst for the Lausanne Movement Church Planting Issue Network.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s