IV (4) Las Ciudades

19 DE JULIO DE 2013

Las ciudades

El compromiso de Ciudad del Cabo 2010 (Parte IV:4)

James Memory

Dios y las ciudades
La ciudad es una entidad espiritual. A pesar de parecer una realidad secular y material, en realidad es el locus de una batalla espiritual para las almas de los hombres.
 ¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella grande ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no pueden discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales? Jonás 4:11EL NUEVO MUNDO
Alrededor del mundo millones de personas que antes vivían en el campo están migrando a las ciudades. Según estimaciones de la ONU, en algún momento del 2008, por primera vez en la historia de la humanidad, la población urbana superó a la población rural[i] . Cada día se añaden casi 180,000 personas a la población urbana mundial. Para 2030, se estima que 60% de la población mundial vivirá en áreas urbanas. Estamos viviendo durante uno de los mayores cambios sociales en la historia de la humanidad.Mientras que en otras partes del mundo la urbanización es una realidad reciente, España ha contado con ciudades importantes a lo largo de su historia. A finales del primer milenio Córdoba y Sevilla eran dos de las tres ciudades más grandes de Europa, siendo Córdoba juntamente con Constantinopla, la ciudad más poblada con 450.000 habitantes [ii] .

Las ciudades más grandes de España al día de hoy (Madrid con 3,2 millones, Barcelona con 1,6 millones y Valencia con 0,8 millones [iii] ) no tienen punto de comparación con las megaciudades [iv]  de Asia o América aunque no podemos negar que la urbanización ha ido cambiando a España en estas últimas décadas. Hace falta una nueva reflexión misionológica para discernir lo que Dios está llamándonos a ser y hacer en nuestras ciudades, pero ésta requiere reflexionar sobre nuestra teología de la ciudad…….para descargar todo el artículo…IV (4) Las Ciudades

Anuncios

Acerca de reamadrid

Church Planting in Europe with European Christian Mission Intl. www.ecmi.org. Catalyst for the Lausanne Movement Church Planting Issue Network.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s