Movimiento Lausana: la iglesia existe para la misión

 

Screen Shot 2013-02-08 at 6.38.42 PM

Jaume Llenas

El Compromiso de Ciudad del Cabo 2010 surge del encuentro de Lausana III, con 34 claves para que la iglesia reflexione y actúe en consecuencia. Protestante Digital inicia la serie ‘Lausana’, con autores de prestigio dando su punto de vista sobre cada uno de estos aspectos para España.

07 DE FEBRERO DE 2013, ESPAÑA

 “Hay que reenfocarse en la misión. La iglesia existe para la misión”. Jaume Llenas recuerda estas palabras pronunciadas por John Stott, uno de los teólogos que impulsó el Movimiento Lausana en el primer encuentro, celebrado en esta ciudad suiza en el año 1974. Casi 39 años después, este movimiento evangélico sigue vivo y con la intención de ser de influencia en la iglesia de hoy. Para ello parten del Compromiso de Ciudad del Cabo, elaborado tras el encuentro de más de 4000 líderes evangélicos de todo el mundo en Ciudad del Cabo en 2010.

En esta Declaración – que complementa a las realizadas en Lausana en 1974 y en Manila en 1989, sede de los anteriores encuentros – “se hace una reflexión profunda sobre el tema de llevar el evangelio hasta lo último de la tierra”, explica Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española. “Es un documento que toca muchos aspectos que nos encontramos en la evangelización” y que se ha planteado “para servir de guía y ayuda a las iglesias en la evangelización para esta década”.

En la entrevista concedida a Protestante Digital, Jaume Llenas enfatiza la “practicidad” de este compromiso, que afronta muchos aspectos de la misión y la evangelización y puede servir para expandir la visión de la iglesia.

 Sobre esta declaración, Protestante Digital publicará una serie en la que diferentes autores publicarán una reflexión sobre cada uno de los puntos incluidos.* “El tema propuesto estará enfocado a la situación española”, explica Jaume Llenas. Entre los autores “estarán personas reconocidas del mundo evangélico , como Juan Blake, Samuel Escobar, José Pablo Sánchez, Pablo Martínez o Mario Escobar, entre otros… Todos ellos especialistas en el área en la que se les ha pedido esta colaboración”.  El primer artículo de la serie ya ha sido publicado en Protestante Digital, a cargo de Pablo Martínez, sobre la verdad,  en el blog  Lausana . Cada semana se publicará un nuevo artículo y una entrevista en audio con el autor del mismo.

*Estos mismo artículos también se podrán encontrar en esta misma pagina web en la sección de  “Comentarios al Compromiso”

Para escuchar el Audio de la entrevista de Pedro Tarquis con Jaume Llenas.

Anuncios

Acerca de reamadrid

Church Planting in Europe with European Christian Mission Intl. www.ecmi.org. Catalyst for the Lausanne Movement Church Planting Issue Network.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s